domingo, 1 de junio de 2014

Proyecto de investigación

Proyecto de investigación

 COMPETENCIA PLURILINGÜE EN 3er CICLO DE PRIMARIA

1. Mi pregunta:
¿Cómo trabajar hacia una competencia plurilingüe en el alumnado de 3er ciclo de Primaria?

2. Datos para responderla:
Para llevar a cabo el proyecto de investigación, necesito saber qué opinan mis compañeros docentes sobre este tema. Debemos ser conscientes del compromiso de trabajo que el objetivo implica. 

Además, necesito analizar experiencias previas del aprendizaje plurilungüe en las aulas. En muchos centros educativos llevan años desarrollando programas de aprendizaje plurilingüe, de los cuales podemos aprender estrategias, metodologías, experiencias...
Existen numerosos estudios sobre este tema, que pueden guiar, proporcionar ideas y recursos útiles para el objetivo propuesto.

3. Obtención y tratamiento de datos:
 - Observación: rúbrica de evaluación: recogeré los datos que necesito semanalmente, de manera que al final del curso pueda crear una línea de tiempo individual del alumnado, y comprobar sus progresos.  
 - Observación directa en el aula.
 - Encuesta: a profesorado y alumnado, al principio y al final del curso, con respetcto a las distintas metodologías empleadas y a cómo han trabajado de manera individual y grupal.

Una vez recogida toda la información, se realizará un documento con las conclusiones para compartir con los docentes que voluntariamente participen en el proyecto de investigación. 

4. Analizar datos obtenidos:
Gracias a las rúbricas y encuestas realizadas, podemos obtener respuestas muy útiles para llevar a cabo el proyecto.

5. Difusión de datos:
Página web del colegio, Redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Procomún, Slideshare, Blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario