PROYECTO
Don´t
miss it!
MODALIDAD Y ETAPA
3er Ciclo de
E. P. Abarca contenidos de las áreas de inglés y lenguaje principalmente.
TEMPORALIZACIÓN
El proyecto se
desarrolla a lo largo de todo el curso escolar.
PERFIL
El alumnado
muestra interés por utilizar las TIC para comunicarse y compartir información.
Grupo muy colaborativo y motivado con el proyecto.
PRODUCTO FINAL
Revista
bilingüe digital en inglés y español.
En el área de
lenguaje se trabaja expresión escrita, así como la producción de diferentes
textos escritos. El área de inglés potencia las 4 habilidades principales en el
aprendizaje de una segunda lengua, en este caso, la expresión escrita y la
comprensión lectora (writing skills). Mediante la motivación del alumnado a la
hora de conocer y transmitir noticias, trabajamos la expresión escrita
utilizando diferentes tipos de textos.
El alumnado se
distribuirá en grupos con el objetivo de cubrir diferentes secciones (social,
deportiva, novedades, curiosidades, pasatiempos…). Cada grupo elegirá a su
coordinador. Dentro el grupo, también se definirán diferentes tareas que podrán
rotar a lo largo del proyecto. Todo el desarrollo de las actividades estará
coordinado por el profesorado encargado de impartir las áreas tratadas.
RELACIÓN CON EL CURRÍCULUM
LENGUA
CASTELLANA (L1)
|
LENGUA INGLESA
(L2)
|
|
OBJETIVOS
|
2. Hacer uso de los conocimientos sobre la lengua y las normas del uso
lingüístico para escribir y hablar de forma adecuada, coherente y correcta, y
para comprender textos orales y escritos.
|
4. Escribir diversos tipos
de texto con finalidades variadas sobre temas previamente tratados en el aula
y con la ayuda de modelos.
|
CONTENIDOS
|
BLOQUE 2
·
Comprensión de la información
relevante en textos propios de las situaciones cotidianas de relación social:
correspondencia, normas, programas de
actividades, convocatorias, planes de trabajo o reglamentos.
· Elaboración de textos
escritos con una planificación previa (definiciones, subrayados, esquemas,
resúmenes, mapas conceptuales), diseñando un guión previo, redacción y
revisión del texto escrito atendiendo a la adecuación, coherencia, cohesión,
corrección y riqueza de recursos comunicativos.
BLOQUE 4
· Utilizar el diccionario
para: resolver dudas, para crear definiciones, para seleccionar la acepción
correcta... u obtener informaciones diversas de las palabras: fonética,
léxica, gramatical,...
BLOQUE 5
· Valoración de las lenguas
como instrumento para aprender, organizarse y expresarse y para transmitir
conocimientos.
· Colaborar con eficacia en
parejas y en grupos de trabajo aportando sus conocimientos y espetando otras
aportaciones
|
BLOQUE 2
· Lectura y escritura de
textos propios de situaciones cotidianas de relación social, de medios de
comunicación y de textos para aprender y para informarse.
· Planificar el texto
escrito: ideas, vocabulario necesario, estructuras requeridas y orden de
ideas Elección del destinatario, propósito. Redacción del borrador. Utilizar
elementos que dan cohesión al texto (nexos, tiempo verbal, puntuación básica
adecuada, etc.).
BLOQUE 3
· Utilizar el diccionario
para conocer los distintos significados de palabras esconocidas presentes en
un texto.seleccionar, de las definiciones dadas en el diccionario, el
significado más adecuado al contexto.
BLOQUE 5
· Valoración de la lengua
como instrumento para aprender, organizarse y para transmitir conocimientos.
· Progresar y profundizar
en las estrategias del trabajo en equipo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario