miércoles, 16 de abril de 2014

Prototipo de proyecto

Mi prototipo de proyecto...




PROYECTO                                                 

Don´t miss it!


MODALIDAD Y ETAPA

3er Ciclo de E. P. Abarca contenidos de las áreas de inglés y lenguaje principalmente.  


TEMPORALIZACIÓN

El proyecto se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar. 


PERFIL

El alumnado muestra interés por utilizar las TIC para comunicarse y compartir información. Grupo muy colaborativo y motivado con el proyecto.


PRODUCTO FINAL

Revista bilingüe digital en inglés y español.

En el área de lenguaje se trabaja expresión escrita, así como la producción de diferentes textos escritos. El área de inglés potencia las 4 habilidades principales en el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso, la expresión escrita y la comprensión lectora (writing skills). Mediante la motivación del alumnado a la hora de conocer y transmitir noticias, trabajamos la expresión escrita utilizando diferentes tipos de textos.

El alumnado se distribuirá en grupos con el objetivo de cubrir diferentes secciones (social, deportiva, novedades, curiosidades, pasatiempos…). Cada grupo elegirá a su coordinador. Dentro el grupo, también se definirán diferentes tareas que podrán rotar a lo largo del proyecto. Todo el desarrollo de las actividades estará coordinado por el profesorado encargado de impartir las áreas tratadas.



RELACIÓN CON EL CURRÍCULUM

LENGUA CASTELLANA (L1)
LENGUA INGLESA (L2)
OBJETIVOS
2. Hacer uso de los conocimientos sobre la lengua y las normas del uso lingüístico para escribir y hablar de forma adecuada, coherente y correcta, y para comprender textos orales y escritos.
4. Escribir diversos tipos de texto con finalidades variadas sobre temas previamente tratados en el aula y con la ayuda de modelos.

CONTENIDOS
BLOQUE 2
·   Comprensión de la información relevante en textos propios de las situaciones cotidianas de relación social: correspondencia, normas,  programas de actividades, convocatorias, planes de trabajo o reglamentos.
 
·  Elaboración de textos escritos con una planificación previa (definiciones, subrayados, esquemas, resúmenes, mapas conceptuales), diseñando un guión previo, redacción y revisión del texto escrito atendiendo a la adecuación, coherencia, cohesión, corrección y riqueza de recursos comunicativos.

BLOQUE 4
·  Utilizar el diccionario para: resolver dudas, para crear definiciones, para seleccionar la acepción correcta... u obtener informaciones diversas de las palabras: fonética, léxica, gramatical,...



BLOQUE 5

·  Valoración de las lenguas como instrumento para aprender, organizarse y expresarse y para transmitir conocimientos.

 ·  Colaborar con eficacia en parejas y en grupos de trabajo aportando sus conocimientos y espetando otras aportaciones





BLOQUE 2
·  Lectura y escritura de textos propios de situaciones cotidianas de relación social, de medios de comunicación y de textos para aprender y para informarse.


· Planificar el texto escrito: ideas, vocabulario necesario, estructuras requeridas y orden de ideas Elección del destinatario, propósito. Redacción del borrador. Utilizar elementos que dan cohesión al texto (nexos, tiempo verbal, puntuación básica adecuada, etc.).

 BLOQUE 3

· Utilizar el diccionario para conocer los distintos significados de palabras esconocidas presentes en un texto.seleccionar, de las definiciones dadas en el diccionario, el significado más adecuado al contexto.


BLOQUE 5

· Valoración de la lengua como instrumento para aprender, organizarse y para transmitir conocimientos.
 
· Progresar y profundizar en las estrategias del trabajo en equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario